miércoles, 13 de octubre de 2010

Lunes 11 Octubre. Guilin.

Hola a tod@s!!!
Rosa Mari, cancelación solo hemos tenido una... lo que pasa es que lo hemos contado dos veces porque el primer día que entramos en China, al ver que no podíamos acceder al blog, mandamos un mensaje, que al parecer se ha publicado...
Es que es poco lío, porque no podemos ver bien nuestras entradas... Pero bueno, es lo que hay... Este gobierno, que es poco "especial".

Bueno, pues vamos con el lunes 11. 
Estamos en Guilin, y con ayuda del plano que nos mandó la Embajada a casa, elegimos los puntos a visitar. 
Lo primero que hicimos fue acercarnos a un parque que hay en medio de la ciudad, con dos lagos (Shan Hu y Ron Hu) que tienen unas pagodas muy bonitas. Por la noche las iluminan y crean un ambiente muy bonito.  En la zona de alrededor de los lagos, se concentra la gente ya desde primera hora de la mañana, y se les puede ver haciendo tai chi, bailando, cantando... La verdad es que son muy curiosos. La gente hace mucha vida en los parques. Nosotros no podemos evitar sonreír... y ellos responden de la misma manera... son super majos!
Después nos desviamos un poco de la ruta tradicional de los turistas y pasamos por una zona donde todo el mundo nos miraba con cara de:"Qué hacen estos por aquí? Así que pudimos observar la cara oculta de Guilin: la gente comprando en el mercado, cortándose el pelo, desayunando noodles... a veces en condiciones higiénicas bastante, bastante, dudosas. Una zona muy pobre, la verdad. Se te cae el alma a los pies de ver las condiciones en las que viven, pero tienen unas miradas tan límpias... 
Es curioso, porque la gente pobre, pobre no te pide. En cambio, los piratas que se dedican al turismo, te acosan y te persiguen por todas partes... y te intentan sacar todo lo que pueden.
Andamos durante cerca de una hora. Nos dimos cuenta de que las calles las agrupan por temáticas...pasamos la zona de las novias, la zona de los móviles, de las peluquerías, de los trajes... pero de comida, ná de ná. Así que cuando vimos un McDonald's, pa'llá que nos fuimos. Y sí, ya sabemos que muy chino no es, pero es que eran las doce y estábamos sin desayunar... ¡Qué se le va a hacer!
Seguimos andando y todo el mundo nos decía:"Hello, Hello!" 
Nos partíamos la caja... incluso un señor, mostrándonos que sabía más inglés que la media, nos dijo:"Hello, I love you" juas, juas, juas... Nosotros y una pareja de chinos que venía por detrás nos empezamos a reir a carcajadas... Qué risas!
Luego nos dirigimos a un parque, el parque de las 7 estrellas, pero dudábamos si entrar o no. Se podía visitar solo el parque, o el parque y una cueva que hay dentro. Estuvimos deliberando mucho tiempo, y a nuestro lado había una señora que nos ofrecía un descuento de 10 yuanes por el lote completo.
Más pesada no se puede ser... qué pasada!
Nosotros decidimos solo entrar al parque. Lo que es una pasada es que te cobren por entrar en cualquier parque. Es como si cobrásemos por entrar en Montjuic o por ir a ver San Juan de Gaztelugatxe (aunque igual habría que hacerlo). La verdad es que los parques están muy bien cuidados, limpios y bonitos. Pero es que te cobran por todo... Si te quieres hacer una foto en un sitio pintoresco, paga.
Así que cuando vimos que nos querían cobrar 4 euros por ver la "Colina de la trompa de elefante", que es una piedra con forma de elefante poniéndole imaginación, pues nos negamos... Pero es que encima, todo lo tienen rodeado de bambús altísimos que te impiden verlo desde cualquier otro lado... Así que nos quedamos sin verla... Bah! Que les den, que son unos sacaperras ;)
Como no teníamos nada más que ese día en Guilin, optamos por ir a ver la Cueva de la Flauta de Caña, que habíamos leído en varios sitios que valía la pena... En menuda hora!!!
Aquello resultó ser una cueva que creemos que ni piedra ni ná... ¿en qué cueva del mundo te dejan tocar las paredes? En ninguna, a que no?
Pues aquí no hay problema, porque para nosotros que aquello es otra copia mala, jajaja. 
Antes de entrar a la cueva, nos dimos un paseillo por el lago en una balsa de bambú. Nuestro "balsero" se llamaba Walker, y mantuvimos una charla muy animada con él. Nos indicó como volver luego al pueblo en bús. Muy majo. 
La cueva en sí es una cursilada. Estalactitas y estalagmitas, de mentira, con formas extrañas que ellos traducen en cosas como "el león sentado te dice adiós" o cosas así, con colores, láseres y música... Muy molón pa los chinos... pero para nosotros, como que no. Todo lo comentaban en chino... en fín, que salimos desencantados y con 180 yuanes menos.
Pero al menos nos desahogamos, porque les decíamos: "esto es un timoooooo, estafadoreeeeees". 
Lo mejor de la visita a la cueva fue que cogimos un moto-taxi para ir hasta alli, ya que esta a unos 5 km. del centro de la ciudad. Regateamos el precio con el taxista y conseguimos que nos llevara por 25 yuanes, unos 2,5€. Esto de tener que andar siempre regateando es muy cansado, eh, no os penséis. El nos pedía 50, que aquello estaba lejos. Y nosotros que no, thank you. Ok, ok, nos decía. 
Realmente estaba lejos, así que cuando llegamos, le dimos 2 yuanes de propina... de buenos, tontos, que somos. El contento, y nosotros más, porque el viaje fue divertidisimo... El trafico en China es para verlo: bicis, motos, moto-taxis, furgonetas, autobuses, camiones, carretillas, tractores... todos circulan caoticamente, por donde mismamente les sale, pitando muchisimo, adelantando or la derecha, dobles adelantamientos, se paran en cualquier sitio... Vamos, que pasamos un poco de miedo, pero nos reímos un montón.
Volvimos a la ciudad en el bus que nos indicó Walker, 1 yuan por persona, y nos fuimos al hostal, donde teníamos que reservar la excursión que haríamos al día siguiente a los arrozales y el hostal donde nos quedaríamos a dormir, que no llevábamos desde casa.
Después de ducharnos, a cenar algo, que hacía un montón de horas que no comíamos nada. 
Llovía a cántaros, así que nos fuimos a un restaurante justo al lado del hostal. Fue un circo para pedir, porque no había carta en ingles, claro. Aprovechando que una de las camareras distinguía entre carne y pescado, pues nos comimos un arroz con carne y un pescado que a Txumi le gustó mucho. Fue muy divertido, la verdad. 
Vuelta por un mercadillo, y a dormir, no sin antes preparar el equipaje, ya que al día siguiente tocaba traslado.
Oye, y ya podeis perdonar por el retraso, pero es que esto lleva un trabajo de la leche... y como siempre estamos tan cansados...
Saludos a tod@s!


 

5 comentarios:

  1. Hola chicos,

    Muchas gracias por mantenernos informados, aunque os de mucho trabajo aquí se ve transformado en alegría de conocer vuestras aventuras (que no son pocas).
    La verdad es que viajando con Txumi la visita a la cueva tiene que ser obligada (jeje).
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Txumi, esa cara de susto escalando..........te voy a tener que llevar un dia a urduliz para que practiques mas........

    ResponderEliminar
  3. Chicos, la adoptante de Beldur nos ha dicho que ya está feliz y contento, y que menudas siestas se echan el el sofá.

    Durante lso priemros días estuvo maullando mucho, y la señora s eponía nerviosa. ya le deciamos que era porque extrañaba el lugar y os echaba de menos a vosotros y a las tatas.

    Pero ya está todo bien.
    A ver si nos manda fotitos pronto.....

    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyy, qué emoción!!!!
    Que creo que hemos encontrado una forma de saltarnos las barreras chinas... Schhhhhh, es un secreto!
    Buah, esta misma tarde-noche, hora de aqui, os pondremos entrdas que tenemos guardadas y que no hemos podido publicar.
    Muchisimas gracias a Alex y Elena. Sin ellos, no podriamos seguir con el blog. Ya os explicaremos.
    Nos vamos a patear Shanghai.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bravo por esos dos ángeles del blog, porque ya teniamos ganas de saber cosillas. Ja ja lo de la cuev, visita obligada, que graciosa. Esta noche lo leeremos con Davitxu que ganas teniamos de veras, pero no he podido esperar. Os leo genial. Un abrazo gatuno desde barcelona.

    ResponderEliminar