sábado, 9 de octubre de 2010

Aunque ya estamos en casa, viernes 15 de Octubre

Bueno, maj@s!
Aunque hemos llegado ayer a casa, vamos a colgar todas las entradas que tenemos escritas y guardadas en el netbook...
Ha sido complicado mantener el blog desde China: cuando no eran las "barreras" era la mala conexion, y cuando no, otra cosa... Pero bueno, lo actualizaremos todo poco a poco y así os enterais ;)
Saludos!!!!
Vamos con la crónica del día 15:

Otra vez lo mismo de todas las mañanas, a las seis en pie, que nos vamos a Xi'An.
Así que contratamos el transfer en taxi al aeropuerto con el hostal por 290 yuanes (80 km.)
Llegamos al aeropuerto y lo único que encontramos para desayunar fue un KFC: café y una especie de churro, y encima no te quejes.
Cogimos el avión, y cuando vamos a sentarnos, un matrimonio chino nos saluda muy efusivamente: Elo, Elo, queriendo decir Hello, Hello. Nosotros pensando, ¿Será que les hacemos gracia? Y no te jode que de repente nos acercan su camara y nos enseñan una foto de Txumi en el espectaculo de las mujeres Yao (ese en el que se casó)!!!!
Nos habían reconocido, que gracia. Txumi es una celebrity, jajaja.
Llegamos a Xi'an a las 12:30, y cogimos el autobús que te lleva directamente al centro de la ciudad en 50 minutos. La ciudad es enorme! Diez minutos más andando hacia el hostal y la siguiente sorpresa: había habido un problema de cañerías y nuestra habitación no estaba disponible. Pero por lo menos ellos nos habían buscado otro hostal y se encargaron de llevarfnos en coche. Creemos que esta vez también salimos ganando. Este es el sitio: www.hostelxian.com, un hostal con mucho ambiente, donde nos invitaron a un café nada mas llegar y nos dieron tickets para tomar una cerveza gratis cada día... Molaba mucho.
Nos dieron una habitacion para ocho, pero la cambiamos por una de cuatro personas, ya que era sólo un poco mas cara que la de ocho. Cuando entramos en la habitación nos encontramos con nuestro compañero de cuarto, un chino que se pasaba todo el tiempo con el compu y conectado a Internet.
Así que dejamos a nuestro amigo en la habitación y nos fuimos a patear Xi'an.
Primer destino, la Torre de la campana y la del Tambor. Decidimos no entrar, porque no parecía nada del otro mundo, y no teniamos mucho tiempo. El siguiente destino fue el Barrio Musulmán, que nos pareció increible, que sitio! Era muy curioso ver a los chinos con los gorros esos musulmanes, y a las mujeres, con velos. Parecía que estabas en cualquier zoco, con montones de puestos de carne (en la calle), frutos secos, dulces árabes, pinchos morunos, etc, etc. Una pasada, nos gustó mucho.
Además había un bazar donde vendían miles de cosas, imitaciones de todo tipo, artesania local, electrónica... No compramos nada porque la calidad no parecía muy buena.
A las 7 nos fuimos hacia el hostal, porque había una "dumpling party", donde te enseñaban a hacer los dumplings, o dim sum, que son una especie de empanadillas muy típicas de aquí.
Dos chicas del hostal nos explicaron como hacer la masa y 2 rellenos diferentes (uno de carne y otro vegetal). Fue muy divertido, porque estábamos un montón de gente, tomando cerveza y con las manos en la masa. Te permitía conocer a otros viajeros, y asi conocimos a Alfonso y Esther, una pareja de catalanes muy majos, que tambien andaban de viaje por China, y a varios americanos.
Lo mejor fue que luego nos comimos los dumplings que habiamos hecho... y a Itzi y a Alfonso les tocó el dumpling sorpresa, que tenia dentro un cacahuete, por lo que nos regalaron 2 boles de palomitas... ¡que comimos con palillos, of course!
Los americanos nos explicaron que no era dificil ir por tu cuenta a ver los guerreros, así que cancelamos la excursion que habíamos cogido en el hostal y que nos costaba 440 yuanes por los dos, y planificamos la excursion de los guerreros para el dia siguiente.
Aunque no teniamos mucha hambre, salimos a dar una vuelta por Xi'an para ver la ciudad iluminada y cenar algo, pero algo interfirio nuestro camino: vimos una pelu muy fashion, y estabámos ahí pensando si entrar o no, porque Itzi quería cortarse un poco el pelo. Los chinos en la puerta, animándonos a entrar, qué risas, hasta que decidimos que tan malo no sería, el pelo vuelve a crecer... Así que mientras Txumi se tomaba un café, al que le invitaron, a Itzi le lavaron la cabeza y le dieron un masaje increible. Pues igual estuvo el chaval 20 minutos!!!
Nosotros ya pensando que nos iban a cobrar la vida, porque como somos tan panchitos, ni preguntar precio ni nada, jejejeje.
Vino el encargado, miró el corte que tenía Itzi, y le hizo lo mismo... La verdad es que se lo dejaron igual que en Bilbao, y el tío ponía todos sus sentidos en lo que estaba haciendo.
Creemos que no habrán entrado allí muchos occidentales, porque eramos la atracción de la pelu :)
Llegó el momento de pagar: ¡60 yuanes! Unos 6 euros, así que salimos de alli encantados...
Paseito y vuelta al hostal a dormir. Allí seguía nuestro compañero, que no era de muchas palabras, enganchado al compu.
Y hasta mañana!

Con las manos en la masa... de los dumplings!
Chino cudeiro musulmán :)
Bazar en el barrio musulmán.
Pinchos morunos en Xi'An. Riquísimos!!!

1 comentario:

  1. Mmmm Itxi! Ya nos puedes ir preparando unos dumplings en la próxima visita a Bilbao!!!
    Y la foto del nuevo look???

    ResponderEliminar