miércoles, 20 de octubre de 2010

BILBAO - PARIS - HONG KONG

Bueno ya esta el equipaje hecho y ahora tenemos que irnos al aeropuerto. Son las 5 de la mañana, asi que llamamos a un taxi para que nos acerque a Moyúa a coger el autobús que va al aeropuerto. El vuelo no sale hasta las 7:45.
Para evitar agobios fuimos pronto y desayunamos a base café y bollería, porque los dos necesitabamos café, para sobrevivir a una noche sin dormir y cuatro horas de escala en Paris, sin morir en el intento.
Ya llegó la hora soñada... ¡que nervios!¡empieza la aventura!


El vuelo de Bilbao a París fue bien, con Air France, sin problemas. Como el avión era muy chiquitín, no nos dejaron subir el equipaje de mano con nosotros. Nos lo cogieron y lo metieron en una bodega chiquitita. 
Esperábamos que la maleta también viniera con nosotros :)
Cuando aterrizamos en París, cambiamos de terminal. El aeropuerto Charles de Gaulle es enorme y nuevo, menos mal que encontramos una zona con unas butacas para estirar los pies... 
Estuvimos un rato, intentando no quedarnos dormidos, y haciendo tiempo hasta que salió el aviso del vuelo a las 13:00 hrs.
Aprovechamos para ver las tiendas carisimas que hay en la terminal: Cartier, Hermes, Loius Viuton, Gucci...  y pensamos: esto seguro que lo hacen todo en China y lo venden en Europa carisimo, que tela...
Y llegó la hora de embarcar... esperando que la maleta siguiese con nosotros, jeje (por si acaso, habíamos metido algo de ropa en el equipaje de mano).
De avión nos tocó un Boeing 777-200, que lleva los asientos de forma 3+4+3. 
Nosotros tuvimos suerte... al hacer el check-in, el chico que nos atendió nos dijo que le quedaban 2 asientos casi al final del avión, que iban solos... sin nadie al lado. Ventana y pasillo. Aceptamos... y fue un acierto... porque hay que ver cuanto chillan y se mueven los chinos, por favor! 
Ibamos muy pocos occidentales en el avión.
    El viaje no estuvo mal. Llevabamos pantalla de televisión, para ver peliculas y jugar a juegos.
    La comida estuvo bien: primero nos dieron bebida y un aperitivo (galletas saladas). Luego de comida-cena tuvimos una ensalada de pasta, arroz con buey picante (nos daban a elegir platoprincipal chino u occidental... y nosotros, por supuesto, elegimos china... pa ir metiendonos en ambiente), bebida, pan, queso, mantequilla y de postre unas rodajas de manzana y una tarta de chocolate a la naranja... todo esto regado con un cabernet tinto francés, que no estuvo nada mal.
    Tres horas despues de la cena, nos desperto el olor de unos noodles, que estaban repartiendo, y allí estaban todos los chinos del avión haciendo cola o algo parecido para hacerse con un bol. Nosotros no fuimos menos e hicimos lo propio. Lo cierto es que nos sentaron de maravilla, tan calentitos... Tambien repartian helados a "tutipén". Ya por ultimo, dos horas antes de llegar a Hong Kong, nos dieron un desayuno bastante rico: té con leche, un brioche, 2 bollos de pan, mantequilla, mermelada, queso fresco, compota de manzana, embutido y agua.
    El aterrizaje en HK alucinante... Parece que vas a amerizar, porque no se ve la tierra, solo el mar... da una impresión del copón.
    Bajamos del avión, pasamos el control de inmigración y fuimos a ver si estaba nuestra maleta... y allí la vimos, con el miedo que teníamos en el cuerpo... (Aitortxu, esta no me la han perdido, la de vuelta ya veremos)

    Ya con nuestra maleta fuimos a ver Hong-Kong, pero eso mañana lo explicaremos...

    6 comentarios:

    1. Vaya susto que nos habéis pegado. Pensábamos que os habían perdido la maleta, fíjate que en medio del texto he tenido que descender al final para ver si era verdad (buf que respiro!). Nos alegramos mucho de que ya hayáis llegado. Disfrutar y seguir contándonos como os va, aunque no dudamos que será genial.
      Besos y feliz día.

      ResponderEliminar
    2. Veo que habeis llegado bien y sin contratiempos.Me alegro de que os haya llegado la maleta, jejeje. Pero a que no esta mal un poco de suspense en el viaje???
      Pasarlo muy bien.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. Hola chicos,
      Azahara ya nos habia llamado pero ha sido la caña leer vuestros comentarios, que es ese lanzar pensamientos incorrectos sobre la maleta en la vuelta eh????que estais diciendo, la maleta llegara perfecta y con un ángel para mí.....Oye vaya farmacia llevais sino la necesitais podeis poner un puestecito...occidental, que Peter dice que es accidental...y oriente dice orientarse. por tanto ser felices, orientar vuestra vida al oriente y pasarlo bien. Viva la Pepa. Y somos la visita 333 eso debe tenr premio. Os queremos David Rosa Maria

      ResponderEliminar
    4. Gracias por los comentarios, chic@s!Nos hacen mucha ilusión.
      No os preocupeis, que solo era por darle un poquillo de emoción al tema... en homenaje a Aitor, jejeje
      Lo de la farmacia accidental nos ha hecho mucha gracia. Ayer vimos las tipicas farmacias orientales, y son la caña. Venden de todo para hacerte infusiones y curarte: desde lagartos, a pulpos secos, mejillones secos... de todo, todo, huelen fatal.
      En el siguiente post os pondremos fotos.
      Ahora os dejamos, que son las 7 de la mañana y nos vamos a poner en marcha.
      Un beso a tod@s!!!

      ResponderEliminar
    5. Chicos si pasais por shangai, tengo unos amigos que tienen un restaurante "vasco" se llama kuluska,son super buena gente hace años que somos amigos, si quereis pasar a saludar ya lo sabeis ahi teneis un contacto.
      http://www.facebook.com/group.php?gid=15805158465
      Joan Cambronero

      ResponderEliminar
    6. Joanet!!!! Pues claro que vamos a Shanghai, ya vemos que no has leido el blog entero, es una chapa de cuidado, jajaja.
      Que alegria oirte!!
      No fastidies que conoces al del kuluska, teniamos pensado ir a ver que tal estaba ese sitio, pero casi seguro que iremos ahora, le daremos recuerdos de tu parte, no?
      Una abraçada, ens veiem... pero no se quan ;)

      ResponderEliminar