viernes, 29 de octubre de 2010

Preparativos (I). Itinerario.

Viajaremos en Octubre.
Ha sido casualidad, pero parece ser que es uno de los mejores meses para visitar China, ya que las temperaturas no son tan abrasadoras, y la humedad también disminuye. Perfecto para patear.
Lo malo de Octubre es que la primera semana es fiesta nacional en China, una época en la que los chinos aprovechan para hacer turismo interno, lo que ocasiona problemas a la hora de conseguir alojamiento, billetes de tren o avión... y que trae consigo la consecuente subida de precios.
Por suerte, nuestras vacaciones comienzan el día 5, por lo que no creo que tengamos muchos problemas.
Como nosotros odiamos los viajes organizados, donde te organizan la vida y te planifican hasta el tiempo que tienes para mear, con perdón, la opción era organizarlo nosotros, por libre.
¿China, y por libre?
Bah, seguro que no es tan dificil...
Lo primero que hicimos fue coger el vuelo.
Miramos un montón de compañías aéreas para coger el vuelo desde Bilbao.
Desde Madrid era más barato, pero la diferencia tampoco era mucha, y la comodidad de llegar a casa... no tiene precio :)
Al final, cogimos un billete "multi-destino", de esos que entras por una ciudad y sales por otra. Algo muy conveniente en un país como este, donde las distancias son enomes.
Encontramos un vuelo con Air France, llegando a Hong Kong y saliendo por Beijing. 805 euracos por persona, aunque se puede conseguir mucho mejor precio. Cuanta mayor antelación, más barato.
Saldremos de Bilbao el 5 de Octubre y llegaremos a Hong Kong al día siguiente a primerísima hora de la mañana. Así podremos aprovechar todo el día.
¡Bien! Ya teníamos el principio y el final del recorrido.
Para Itzi, el viaje comienza en el momento en que tiene entre sus manos la guia de viaje correspondiente, así que en cuanto tuvimos claro que lo de China no iba en broma, nos bajamos a la libreria.
Todas las guias sobre China son enormes, unos tochazos que pa qué.
Normal, por otra parte, porque el pais es inmenso.
Al final nos decidimos por la Lonely Planet. 1084 páginas. 35€.
Habíamos leído en los foros que resultaba muy útil, ya que trae escrito en chino los nombres de los sitios... y es que ¡la mayoría de los chinos no saben inglés! Y como nosotros tampoco tenemos ni idea de chino... pues parece que nos puede venir bien :)
En contra tiene el peso. Pero nos servirá para hacernos una idea general del país y extraer los datos más importantes de los diferentes lugares que visitaremos. Fotocopiaremos lo mas interesante y así no tendremos que ir cargando con la guia entera todo el día en la mochila...
Más interesante resulta la pequeña "Mandarín para el viajero", ya que no pesa casi nada y resulta bastante práctica a la hora de hacerse entender en restaurantes, estaciones y demás.
Lo que nos va a dar pena es no poder mantener una conversación más o menos fluida con los lugareños... porque eso sí que enriquece el viaje...
Así que para el próximo viaje, a aprender chino se ha dicho!!!
El siguiente paso era planificar el recorrido que haremos.
Buf! La verdad es que te quedas mirando el mapa y no sabes ni por dónde empezar...
Al final, leyendo mucho por internet, y con ayuda de la guía y del foro www.losviajeros.com, decidimos hacer un "tour" bastante clásico para la gente que visita China por primera vez: Hong Kong, Guilin, Yangshuo, Xian, Shanghai y Beijing.




Unos 9000 kms. de nada... Qué paliza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario