martes, 26 de octubre de 2010

Preparativos (IV). Destinos. Vuelos internos.

Cuando ya tuvimos decidido el itinerario y las ciudades que pensábamos visitar, mandamos un mail a la Embajada China solicitándoles información acerca de dichas ciudades.
Al de unos días recibimos en el buzón un sobre con varios folletos turísticos y mapas de Xian, Guilin, Yangshuo y Shanghai. De Beijing no nos mandaron nada :o
Así que, mapas en mano, y con la ayuda de la Lonely y de las recomendaciones del los foreros de "los viajeros", nos pusimos a planificar los días, decidiendo qué íbamos a visitar, para poder coger cuanto antes los vuelos internos.

HONG KONG
A Hong Kong le vamos a dedicar 4 días completos, y porque no podemos mas, que si no... Y es que Hong Kong no se limita al skyline más espectacular del mundo, sino que tiene unos parajes naturales alucinantes, playas, templos... Con decir que lo conforman más de 200 islas!!!

Habíamos valorado movernos en tren, que nos encanta, pero tras ver las distancias enormes, nos decantamos por pillar vuelos, que aunque nos sale un poco mas caro, nos permite ahorrar mucho tiempo.
Empezamos a estudiar cómo movernos de Hong Kong a Guilin, nuestro segundo destino.
Los vuelos, si los coges desde Hong Kong, son vuelos internacionales, así que merece mucho la pena acercarse a alguna ciudad china cercana a la frontera, como Shenzhen o Guangzhou.
Nosotros hemos cogido todos los vuelos internos a través de http://www.english.ctrip.com/, que ofrece muy buenos precios y son serios.
Al final encontramos más barato volar desde Guangzhou, y pillamos un vuelo Guangzhou-Guilin por 84€ los dos. No esta nada mal.
Ahora nos queda averiguar cómo llegar a Guangzhou en tren, y pasar la frontera, cruzando los dedos para que no nos confisquen la guia de viaje, porque al parecer, la Lonely Planet es un libro prohibido en China... Y no es broma, eh! El motivo: que Taiwan aparece en la guía como un territorio ajeno a China.

GUILIN-YANGSHUO-LONGSHEN
Guilin es como el Benidorm de los chinos. Cuando tienen fiesta, toooooodos van para allá... y claro, son millones de chinos, jejeje
Es una zona más rural, de paisajes idílicos, atravesada por el río Li, y rodeada de montañas de origen karstico y de formas caprichosas.

Los alrededores de Guilin ofrecen multitud de atractivos: Yangshuo, que es ideal para recorrerlo en bici, y ofrece muchas actividades al aire libre, o Longshen, con sus terrazas de arroz, son lugares que también visitaremos.

XI'AN
Desde Guilin, subiremos a Xi'An, universalmente conocida por sus guerreros de terracota.
Esa excursión ya nos quitará un día, así que hemos decidido darle otro día a la ciudad para poder conocerla, ya que debe valer la pena.

Este vuelo nos ha tenido en ascuas, porque un día lo vimos barato, para cuando lo fuimos a coger valía más del doble, decidimos esperar, no bajaba, no bajaba... hasta que un día de repente lo vi bien y lo pude pillar. Nos ha hecho sufrir, jeje, pero al final, 110€ los dos. ¡Bien!

SHANGHAI
De Xi'An volaremos a Shanghai. La verdad, después de ver Hong Kong, no creo que me impresione mucho, pero bueno, ya que estamos, y aprovechando que tenemos allí la Expo, pues pasaremos.
Poco, solo 3 días, y uno de ellos lo queremos dedicar o a Hangzhou o a Suzhou, dos ciudades cercanas (relativamente) a Sahanghai.
Aún no le tenemos decidido, ya veremos. A la Expo no da mucho tiempo, quizás una tarde, para ver el espectaculo nocturno o así.

El vuelo a Shanghai nos ha salido por 124€ los dos. Son unas 10 horas.

BEIJING
Y para terminar, iremos a Bejing, pero esta vez en tren nocturno. Los billetes los pillaremos allí, porque desde aquí nos cobran un pico por las comisiones. Esperemos que no haya problemas y tengamos billetes...
En Beijing estaremos 5 días completos. Es un poco justito, pero espero que el cansancio del viaje acumulado no nos pase factura y podamos disfrutarlo. Un día lo dedicaremos a la Muralla.
Nos hubiera gustado hacer un tramo de treking de 10 kms. que mola mucho porque no hay apenas turistas y la Muralla está en su estado original en muchos tramos, pero justo lo están reformando... que mala pata!
Aunque yo, y esto lo digo en voz bajita, casi lo agradezco, porque son 10 kms. con unas pendientes que alucinas... Creo que es demasiado para mí :)

Otro día se lo lleva el Palacio de Verano, y el resto de días, pues lo típico: Tiannanmen, Ciudad Prohibida, Parque Beihai, Ciudad Olimpica, etc...

Jo, la verdad es que estamos emocionados con el viaje.
Creo que Asia nos va a encantar ;)