lunes, 11 de octubre de 2010

Llegada a Yangshuo. Miercoles 13 de Octubre.

Hoy por fin hemos conseguido dormir 8 horas!!!!


La habitacion resultaba un poco fria, porque la casa es de madera, pero nos pusimas la manta electrica, y vaya lujo, a pesar de que el hotel era muy sencillo.

Nos desperezamos, nos duchamos y bajamos al salón-recepcion-de todo un poco... Y nos quedamos de piedra!!!! Teníamos delante de nuestros ojos el regalo por haber hecho el esfuerzo de subir hasta alli arriba, a 1000 metros de altitud. Todo lo digamos se queda corto, no sabemos como decirlo con palabras.

Por fín pudimos disfrutar del espectáculo de las terrazas de arroz, con un color dorado precioso, y entre nieblas, que las hacía aún más especiales.

Hicimos un montón de fotos y nos fuimos a desayunar. Al chino le hicimos gestos de que queriamos comer, y sin preguntarnos mas, nos saco dos boles de sopa con fideos, huevo, cacahuetes y col china. Seguro que os parece asqueroso, pero os prometemos que a nosotros nos supo a gloria y nos hizo entrar en calor. Estabamos encantados de la vida.

A la hora acordada comenzamos a bajar con la ayuda de una guia local, que creemos que era la hija del recepcionista y dueño del hostal. Dos horas bajando, que casí fueron peor que la subida, ya que el suelo estaba mojado y patinaba, pero la chica era super maja. Cuando descubrio que el movil de Itzi hacía fotos, nos hizo un reportaje del copón. Le hacía mucha gracia lo blanquita que esta Itzi y los pelillos de los brazos, ya que ellas son mucho mas morenas que nosotras y no tienen pelos.

Abajo estaba esperandonos una furgoneta para llevarnos a Guilin. A medio camino el chofer hizo una parada para recoger a mas gente... y para nuestra sorpresa, eran los chinos que hablaban inglés (Sara y Zhang). Nos dejaron a nosotros dos en la parada de autobuses de Guilin, ya que teniamos que coger el bus a Yangshuo. Como vimos que llegabamos muy justos al siguiente bus, decidimos ir a comer algo, ya que eran las tres de la tarde.

Entramos en una especie de comedor, no creemos que se le pueda llamar restaurante... Mas bién, un tugurio de mala muerte. Madre mia! Menos mal que nos hemos vacunado de todo!Llega el momento de pedir, así que con la guia de conversación en la mano nos dirigimos al mostrador, y pedimos algo, todos los chinos se acercaron a intentar ayudarnos y les agradecemos el gesto, pero por mucho que nos lo repitas no te vamos a entender...

Cogimos los billetes y subimos al autobus, y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos a Zhang y Sara (los chinos de antés, otra vez). Así que al final entablamos conversación, son una pareja muy maja. Llegamos a Yangshuo y cada uno nos fuimos por nuestro lado. Nosotros llamamos al hostal para que nos mandara un taxi, ya que hay algunos que son un poco piratas. Todos te esperan a la salida del bus ofreciendote taxi y hotel. La verdad es que resulta bastante agobiante.

El hostal donde ibamos estar alojados finalmente se llama Tripper`s Carpe Diem, y resultó ser un sitio muy chulo, salimos ganando con la cancelación, jejeje. Los propietarios son un matrimonio, Jenny, que es china (muchos chinos se ponen nombres occidentales)y Tripper, que es belga, y además tienen un niño que se llama Tibo, muy salao. Así que dejamos las cosas en la habitación, y nos fuimos a disfrutar de una tarde en la ciudad. Primero decidimos ir a cenar a un restaurante local que nos había recomendado Jenny, el mejor pescado a la cerveza de la ciudad. Como siempre, pasamos dificultades para pedir, y eso que es una ciudad turistica, pero con una gran sonrisa lo solucionamos. El pescado estaba muy bueno, pero bastante díficil comer con palillos pescado con espinas. :)

Con el estomago medio lleno, decidimos ir a por un helado al McDonald's.

Luego paseamos por la Western Street, que es algo así como el paseo maritimo de Salou, y allí nos volvimos a encontrar con Sara y Zhang. Las risas fueron monumentales, porque nos encontrábamos todo el rato, así que al final decidimos intercambiarnos las direcciones de e-mail. Ellos son de Shanghai y estaban de vacaciones, así que ¡ya tenemos conocidos en Shanghai, jejeje!

La Western Street es una calle llena de pubs, puestos de venta de souvenirs y de imitaciones y restaurantes donde degustar cualquier comida que tu quieras, sobre todo occidental. Pero a nosotros todo ese rollo tan guiri no nos va, así que decidimos irnos al hostal, no sin antés parar en un puesto a comprar y regatear por unas sandalias que tenían buena pinta y de charlar con una pareja de gallegos que también andaban de viaje por China.

Para volver al hostal tuvimos que volver a regatear el precio del taxi... Esto de regatear es muy cansado,así que al final aceptas un precio justo y ya está. Llegamos al hostal, nos fuimos a dormir y así acabo el día.

Vista de las terrazas de arroz.
Bajando al pueblo.
Nuestra guía y su padre, el dueño del hostal.
Yangshuo. Western Street. El nombre lo dice todo ;)

2 comentarios:

  1. Que bonitas las vistas de las terrazas de arroz y del pueblo con esa neblilla. Seguir disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, me gusta todo...-..david y Rosa Mari os envian mucho amor y una sonrisa. Las terrazas de arroz que pasada. Disfrutar que teneis una sonrisa expectacular...

    ResponderEliminar