lunes, 18 de octubre de 2010

Hong Kong (2). Nos vamos a Lantau.

Hola, hola!!!
Ya que no os animais a comentar nada, os vamos a seguir dando la brasa... ( lo vamos a hacer de todas formas... jejeje)
Bueno, nuestro segundo dia en Hong Kong, toca levantarse pronto. A las 6 a.m. abrimos los ojos, pero hasta las 7:30 no nos fuimos a desayunar. Cafecito en el Starbucks, un valor seguro en cualquier parte del mundo.
Cogimos el metro hasta Tung Chung, de donde sale un cable car que recorre casí 6 km. hasta Ngong Ping, donde se encuentra el objetivo de nuestra visita: el buda Tian Tan, la mayor estatua del mundo de Buda sentado de bronce al aire libre. El trayecto en el cable car es increible. Además elegimos una cabina con el suelo de cristal, que impresionaba mucho al cruzar el mar. Tuvimos mucha suerte porque fuimos solos en la cabina, y hay que ver lo listos que son los chinos.... Al entrar en la cabina nos hicieron una foto, y en la media hora que tardamos en llegar al final del trayecto, ya nos vinieron a buscar con nuestra foto y un par de llaveros ya montados (con nuestra foto).
Que fuerte, que organización!!! Pero no picamos. Os ponemos unas fotos del trayecto, para que lo veais...

       
Una vez en Ngong Ping, hay que subir andando hasta el Buda, eso son unos 260 escalones!!! Pero se sube bien porque vas parando a hacer fotos y tomas aire. Nos ofrecieron comer un menú en el Monasterio cercano, vegetariano, ya que es un monasterio Budista.
El templo Budista de Po Lin, es curioso, nunca habiamos estado en un Monasterio Budista, y la verdad es que nos gusto, tiene un halo de espiritualidad, con los inciensos y los monjes, que te remueve algo por dentro sin poder evitarlo... Además es muy colorido. Muy chulo.
Compramos inciensos... y había que vernos... como no teníamos ni idea, pues alli andábamos fijándonos en cómo lo hacía la gente: los quemamos todos juntos, que vienen un puñao, se hacen 3 reverencias, y se clavan en los distintos incienseros, siempre de tres en tres...


Ya veis la cara que pone Txumi, encantado de la vida... 
El menú no estuvo nada mal, 4 platos, sopa y arroz. Pero eestábamos muy pocos occidentales, así que no dejaban de mirarnos... ¿Qué pensaran?
Así que nos fuimos de allí felices. Hicimos un montón de peticiones por todos.

De allí nos fuimos a Tai O, un pintoresco pueblo pesquero, que solo esta a una hora de Hong Kong, pero que parece que este a años luz, ya que las casas son muy viejas, y la gente es totalmente diferente a la de la gran ciudad. Parece que allí el tiempo no pase. La gente está en las puertas de sus casas jugando a majhong, tendiendo ropa, o cuidando de sus gatos... Jejeje, solo hemos visto gatos allí. Normal, con todo el pescado...
En Hong Kong, el pescado es fresco, fresco...vamos, tan fresco, que lo tienen vivo... Aprende Aritz, así son las pescaderias aquí :) 
De allí cogimos un bus hasta la estación de Ferry de Mui Wo, que nos llevo de vuelta a Hong Kong, en tan solo una hora. 
Despues de tanto andar, sentimos hambre, y nos fuimos a buscar un restaurante. Nos fiamos de la Lonely, y nos fuimos a uno que dicen hace los mejores dumplings de HK. De camino, estuvimos tentados de entrar en uno filipino... pero el sitio al que fuimos, fue auténtico, jeje.  Tomamos los famosos dim sum (dumplings), que son una especie de raviolis cocidos o fritos, que estan riquisimos, y un arroz salteado con pollo y pato. La comida muy buena, pero el servicio... era pa verlo...
Eramos los unicos occidentales en el restaurante, así que no dejamos de sentirnos observados. ¿Que les hará tanta gracia? Nos encantaría saber qué piensan, de verdad. Salimos de alli satisfechos, y como estabamos muertos, nos fuimos a dormir.

4 comentarios:

  1. Hola Txumi, Itxi, que guapos lucís aunque a Itxi solo se le ve el pie.
    Como que nadie comenta...claro es que comentar quiere decir escribir. Y quizas no tengais escritores en el grupo....ja ja.Pero si teneis muchas visitas ¿verdad?
    Oye que pedazo de Buda, que pedazo de viaje, Estareis a tope según veo. Que envidia....dicen sana pero la envidia es envidia....En otro viaje que hagais yo voy fijo.....
    Todo broma, que me siento muy bien que mi yo multidimensional que en este caso es Txumi disfrute de los viajes. Transmisión de conocimiento seguro que habrá.
    Davdi os envía su amor y vuestra family tambien.

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro chicos aunque no comentemos nada no dejeis de escribir que nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, cuñiiiiiii, tú sí que vales!!!!
    No sabeis, de verdad, la ilusion que nos hace... cada dia vamos ansiosos a ver si alguien se ha animado...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! Qué vertigo......... Yo no sé si hubiera sido capaz.

    ResponderEliminar