sábado, 16 de octubre de 2010

Hong Kong (4). Cosas pendientes

Para variar, toca levantarse pronto. Es nuestro ultimo día en Hong Kong y tenemos muchas cosas pendientes.
El día anterior habíamos visto el café de Charlie Brown mientras dábamos un paseo, y como Txumi es un poco friki, allí que tuvimos que ir a desayunar.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Flipamos con el sitio !!!!!!!!!!!!!!!! 
Todo era temático: sillas y mesas con las caras de cada uno de los personajes, las figuras a tamaño real, tartas personalizadas... todo lo imaginable. Incluso el café llevaba un dibujo de topping con sus caras. Nos reímos mucho con una familia que vino con una niña, porque todos nos pusimos a hacer fotos como posesos, que gracia!!!! 
Después de desayunar y empezar el día con unas risas, tocaba ponerse duros e ir a regatear al mercado de Jade. Queríamos comprar alguna cosilla, aunque nos daba pereza eso del regateo.
Era primera hora y todos estaban deseosos de pillarnos por banda. Nosotros paseábamos mirando y sin prestar mucha atención, haciéndonos los duros. Finalmente, decidimos parar en el puesto de un hombre con cara de majo, jeje. Empezamos a hablar con él, y, de repente, vino una chica con cara de espabilada, que sería familia, suponemos.
La chica hablaba bastante bien inglés, y nos llevo a otro puesto, donde decía que tenía cosas de mejor calidad...
Empezó con la milonga de que ella también era conejo en el horóscopo chino, como nosotros dos, y que eramos sus primeros clientes y eso nos iba a traer suerte a los tres, jaja. 
Después de que nosotros eligiésemos lo que queríamos, nos saco la calculadora y puso un precio desorbitado. Empezaba el juego. Nosotros escribimos otro mucho mas bajo, y así paso media hora hasta que encontramos un precio "justo". Ella nos decía que le habíamos pagado muy poco: "profit Coca Cola", nos decía. Vamos, que solo había sacado para una Coca Cola... Ya será para un camión de Cocas Cola... 
La verdad es que pasamos un rato agradable con ella, pero nos dimos cuenta de que si tú te quedas callado, se agobian. Quieren que entres en el juego, que hagas teatrillo... 
Nos fuimos de allí contentos, aunque sabiendo que lo habíamos podido sacar por menos.
Nuestro siguiente objetivo era encontrar un restaurante, del  que habíamos leído que era el restaurante con 1 estrella Michelín más barato del mundo, y que ofrece los mejores dim sum de la ciudad por unos 6 € por persona... ¿¿¿Como os quedáis???
Os ponemos en enlace de la noticia aquí.
Había que ir antes de las 11 de la mañana a coger número, y entonces te dicen cuanto tiempo puedes tardar en comer. 
Lo encontramos fácil, pero una vez allí, aquello era un hormiguero, y solo hablaban en chino... no entendíamos nada...
Una señora muy amable nos vio con cara de perdidos y nos indico como pedir el numero. Nos dieron numero y un señor nos calculó que tendríamos que volver en una hora... así que nos fuimos a toda leche a ver el mercado de lo pájaros, que resultó muy curioso. Davitxu, si hubieras estado aquí te habrías quedado toda la mañana... La gente viene con sus pajaros en las jaulas y los pone junto a otros pajaros para que canten, porque para ellos lo mas importante es que el pájaro cante mucho. Aquello era una delicia para los oídos. 
Lo que no era tan agradable de ver eran los bichos vivos que venden para darles de comer a los pajaritos: grillos, escarabajos, orugas... Muy asqueroso. 
No teníamos mucho tiempo, así que corriendo otra vez a lo Pekin Express nos fuimos al restaurante. Nuestro numero se había pasado por un poco, pero nos dejaron pasar. ¡Menos mal!
El sitio es chiquitísimo y hay 30 mesas. Nos pusieron junto a 4 chinos, que no hacían nada mas que mirarnos... y nosotros a ellos, claro! Itzi fijándose en cómo cogían los palillos, a ver si aprendía a comer mejor :)
En un momento nos hicieron cambiarnos de mesa para que se sentara un grupo de cuatro, y fue divertido, porque chillaban mucho, nosotros con cara de pocker y todos riéndonos un montón.
Comimos espectacularmente por 13€ los dos. No nos extraña que tenga la estrella, porque la comida es una pasada. (Cuñaaaao, ya te llevamos una tarjeta del sitio, pa cuando vengas, eh)
De allí nos fuimos a ver el Templo de los 10000 budas. Muy bonito, aunque nos sentimos raros, porque alli descansan los restos de un montón de gente, es como nuestros cementerios, y el sábado, había mucha gente que iba a rezar por ellos. Compran una bolsa que va llena de papeles, los queman, les ponen inciensos y rezan. Y hay salas, al aire libre, donde las paredes estan llenas de placas con los nombres y las fotos de los difuntos. 
Así que ya podéis desmontaros la idea de lo que pasa con los chinos que mueren en España... Nada de historias raras. Los queman. Eso que en España es más bien reciente, ellos lo llevan haciendo miles de años. 
Y nada, después fuimos a un templo taoísta donde se pide por los enfermos y a un monasterio de monjas budistas. Allí vimos a una pareja de ellas, con las cabezas peladas. Y el monasterio una pasada, sobre todo, los jardines, llenos de bonsáis, con arboles cuidadísimos, las maderas impolutas... una caña.
Cansados y sudorosos, nos fuimos de camino al hotel, pasando antes por una tienda donde nos compramos una mochila para poder repartirnos mejor el peso, ya que mañana nos tenemos que mover a Guangzhou, de donde sale nuestro vuelo a Guilin, y tenemos que ir en tren, pasar aduana y todo el rollo. 
Mientras esperábamos a que nos trajeran la mochila que queríamos, que no la tenían, en otra tienda, nos miraron los pies, para ver cómo pisamos, y nos compramos unas plantillas. 
El dependiente no hablaba muy buen ingles, pero era un salao, y nos recomendó  un restaurante para cenar y otro para desayunar mañana. 
Son sitios donde solo van chinos, así que nos apunto el nombre de los sitios y los platos que teniamos que pedir.
Fue como un juego salir a la noche y buscar el restaurante que nos había apuntado, comparando su letra en el papel con los carteles luminosos. 
Cuando creíamos que lo habíamos encontrado, se lo damos al chino de la puerta, nos mira... y nos hace gesto de "ven, ven". Y nos señala el local de al lado, meandose de la risa... bueno, él y nosotros. Que majo fue, nos podía haber engañado y llevarnos a su bar, que era de un cutre total... 
Cenamos estupendamente gracias a Ocean Mak, nuestro amigo de la tienda. 
Dimos un paseillo por Temple Street, bajamos a la Bahía a despedirnos del skyline más espectacular del mundo... y a dormir.
Mañana nos toca traslado... y entrar en China. Se acabó el inglés en las calles, se acabaron los coches por la izquierda, los buses de dos plantas... e Internet, no sabemos. 
Haremos lo que podamos. 
Besos a tod@s!!!!!

Charli's Brown Café


2 comentarios:

  1. Hola ya era hora, que bien que esteis viviendo todo esto. Como nos hubiera gustado estar en todos esos sitios en el Mercado de Jade, en el templo de los 10000 budas y con los pajaros, en el restaurante Michelin pero estamos aqui disfrutando de vuestros comentarios y del dia d la Virgen del Pilar....Un abrazo para los dos y esperamos disfrutar de más vivencias. Mari y yo estamos en contacto.Besos para los dos de esta family que os quiere muchisimo.Jorge, Azahara, David y Rosa Maria

    ResponderEliminar
  2. Era mi comentario pero ha salido como Azahara. Lo digo por el estilo ja ja.

    ResponderEliminar