jueves, 14 de octubre de 2010

Dejamos Hong Kong. Llegada a Guilin. Domingo 10 Octubre.

Bueno, vaya día que hemos tenido hoy... 
Todo ha empezado mal, porque nos hemos despertado más tarde de lo que teniamos previsto, y como teniamos que preparar el equipaje, no hemos salido ni a desayunar, y encima nos han llamado de recepción a las 12 para decirnos sutilmente que nos teniamos que ir... 
Cuando hemos bajado a recepción, nos han hecho esperar para que comprobaran que la habitacion estaba en orden... ¿Pero estos que se han creido? 
No, la verdad es que nos ha parecido buena idea. Asi se aseguran de que nadie se lleva toallas u otras cosas, como pasa en España, donde se han llegado a llevar hasta las teles. 
Total, que era super tarde. 
Hemos ido a coger el tren expreso que lleva de Hong Kong a Guangzhou. Hemos tenido  que hacer los trámites de salida a todo correr, cambiar las monedas, que nos devolvieran el dinero que quedaba en la Octopus Card... y encima, en el control de equipajes del tren, hemos tenido que abrir una mochila porque han visto los cuchillos de porcelana que comprámos el otro día. 
Menudo agobio! A 10 minutos para que saliera el tren y hemos tenido que dejarles un hacha pequeña de cocina que a Txumi le habia hecho gracia...
Con muchos nervios hemos subido al tren. El trayecto, bien. 
Al llegar a Guangzhou, otra vez trámites. Esta vez de entrada al país. Control de pasaporte, visado y equipaje. 
Siempre impresionan un poco los controles de llegada internacionales, pero siendo China... la osti, teniamos unos nervios impresionantes. Policias y perros. ¿Y si a este perro le da por ponerse a ladrar ahora? Dios, en este pais, que nadie nos entiende!!! Porque es cierto que no hablan ingles... Les preguntas si lo hablan, te dicen que un poco y realmente, un poco es: Yes, no, thank you, bye-bye, airport, taxi. Eso es todo... No pillan dos palabras seguidas. Ni la policia, muy fuerte. Te sientes solo. Te miran, se rien (no se de qué) y ya está.
Hemos intentado ir al aeropuerto en transporte publico. Primera opcion: el metro. En el mapa hemos visto que habia una estacion en el aeropuerto. Linea naranja. Ok, vamos para allá. En el puesto de los billetes nos dicen que no: under construction. Y nos quedamos con una cara de lelos que pa qué. 
Vuelta pa'trás todo lo que habiamos andado, 15 minutos, y lloviendo. Y el equipaje.
Segunda opcion: bus. Una chica, la unica que nos ha ofrecido ayuda, se ha acercado a un poli a preguntarle si habia un bus que fuera al aeropuerto. Nos dice que cree que debe haber uno, que vayamos por aquella direccion y preguntemos. 
Encontramos un puesto de informacion ¡bien!
Pero, oh, nuestro gozo en un pozo... nos indica con el dedo que preguntemos en la taquilla. Vaya servicio de información de los webs!!!
Pero la chica del mostrador nos vuelve a la tierra y nos dice que no hay bus desde alli. Nos pide el mapa y nos apunta "algo" en chino... ¿Pero nos has mirado a la cara, pitrafilla? Que no te entendemos... 
Brrrrrrfff... estabamos rotos, desmoralizados... a punto de sentarnos en una esquina y ponernos a cantar a ver si así nos veian, porque les debíamos resultar invisibles...
Total, que al final, taxi. Hacemos una cola inmensa, de unos 15 minutos, y finalmente un taxista muy amable nos trae al aeropuerto. No sin antes llevarnos un buen susto cuando de repente se para en medio de la autopista y mira las ruedas... 
¿Hemos pinchado? No nos lo podíamos creer... 
Todo ok, nos dice ( o eso entendemos), porque se sube y sigue conduciendo. 
Un trayecto de unos 45 minutos nos ha costado 11€... ¿por que no lo habríamos pensado antes?
En fin, que una vez en el aeropuerto, nos vamos a comer algo (y hoy tiramos de McDonald's version china, que estamos hechos polvo) y a facturar. 
Nos tomanos algo en una cafeteria para aprovechar el wifi, y aparte de la clavada, nos llevamos otra sorpresa: nos cancelan la reserva de Yangshuo. Nos mandan un mail contandonos que ha habido varios clientes con vomitos desde hace unos dias. Que han estado investigando y que no saben que puede ser, quizás el agua al lavrse los dientes... Así que el Goviernos les ha cerrado el chiringuito hasta que se aclare. 
Maldita sea!!! Ahora nos tenemos que poner a buscar otro alojamiento... 
La verdad esd que ese sitio no nos convencia desde el pricipio... y mira, nos sentó mal, pero iogual nos hicieron un favor.
Ademas nos damos cuenta de que no podemos ver el blog. 
Joer, acabamos de entrar en China y todo se complica... Pero no pasa nada...nos repetimos  "esto nos hara fuertes" ;)
El vuelo sin incidencias. Nos dieron una mini burger para merendar, y en algo mas de una hora aterrizamos en Guilin.
Alli nos esperaba uno de esos que te recibe con una cartulina con tu nombre... eramos como unos VIP, jajaja.  Un chinito que no hablaba nada de inglés y que nos llevaría por 9€ al hostal, ya que a esas horas ya no habia buses a la ciudad.
Nos pasamos todo el trayecto, media hora, sin hablar, que pena! Le pagamos y nos dieron la habitación. Muy confortable, y la recepcionista, Pak Qui (o algo asi), encantadora. 
Como llegamos un poco tarde y cansados despues de todas las emociones del día, nos quedamos sopas en cero coma... 
Mañana será otro día.

P.D. Gracias Michis, por ayudarnos a publicar la última entrada.
Como solo se ha publicado una foto, os ponemos aquí el resto, ya que de este día horroroso no tenemos apenas fotos. Creemos que lo hacemos bien, ya nos direis si se ven o no, vale?
Y perdonad el retraso... hacemos lo que podemos. 

Saludos a tod@s!!!!






--
Camino sola por las nubes, buscando un ángel que me ayude...

3 comentarios:

  1. Que guay eso de la cancelación, los seres de luz chinos os están acompañando, hacerles alguna foto que las pagodas dicen que están llenas, daikin o algo parecido creo que se llaman. Os acompañan porque ya son dos los lugares que cancelan por problemas de comida verdad? ellos van delante despejando el caminito. Bueno que cosas pasan en un viaje, pero ya sabeis este viaje es iniciatico eso lo teniais claro. Es de refuerzo, ja ja y de disfrute. Bueno os dejamos hasta mañana cielos.Rosa Maria - Davitxu y .......els angels

    ResponderEliminar
  2. HOLA MANDARINOS:Muy bien vuestro viaje y peripecias en China,como os comente país diferent pero así tendréis más aventura,espero que no tengáis muchos contratiempos de todas formas si necesitáis de alguna ayuda me lo comentáis tenemos un amigo que se conoce bien el país y tiene ahí negocios,disfrutar y pasarlo a tope,muchos besos de Marisa Álex y Kris y Javi.y un fuerte abrazo mio

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Qué peripecias.... Sois unos valientes......

    ResponderEliminar